Después de perder casi todas las opciones de ganar el Calcio, de ser eliminado en la Copa italiana a manos de la Lazio y de ser eliminados en la Copa UEFA por el Werder Bremen, el Milan tiene como objetivo intentar acabar como segundo en el calcio y poder entrar directamente a la Champions League sin pasar ronda previa y poderse saltar algún pequeño disgusto, aunque para ello deba hacer una reestructuración en la plantilla, ya que la mayoría de jugadores superan la treintena o están cercanos a ella.
En la portería, la combinación de Abiatti, en Liga y Dida en Copa Italiana y Copa UEFA, está bien y podría ser descartado el tercer portero en discordia, Zeljko Kalac.
La defensa es una de las zonas dónde el Milan ha tenido más problemas este año, debido a las continúas lesiones y a que algunos defensores no han dado la talla.
En el lateral derecho se mantendrá Zambrotta, que ha vuelto a jugar a un buen nivel y además se ha fichado al joven Felipe Mattioni de 20 años, además regresará con casi toda la seguridad Massimo Oddo, cedido al Bayern. En el centro de la zaga, Paolo Maldini, a sus 41 años, se retira, Alessandro Nesta podría salir o retirarse, sino se recupera del todo de las lesiones que le han impedido jugar este año, aunque nadie puede descartar que se quede . Kakha Kaladze, podría continuar, ya que aunque se ha lesionado la rodilla, semanas atrás y no volverá a jugar esta temporada, cuando juega cumple y además puede utilizarse como lateral izquierdo. La continuidad de Daniele Bonera, Giuseppe Favalli y Philippe Senderos esta en entredicho, los dos primeros porque cuando salen ha jugar no dan seguridad a la zaga y no suelen salir en los esquemas de partida, el caso de Senderos es diferente, ya que está cedido por el Arsenal y podría continuar. Además cabe recordar que el Milan ha fichado al joven brasileño Thiago Silva para la temporada que viene y además estarán Matteo Darmian, que este año no ha tenido muchas oportunidades y Digao, que se encuentra cedido en el Standard de Lieja Belga. Para el lateral izquierdo Marek Jankulovski es un fijo y además puede jugar de centrocampista.
En cuanto a la posición de centrocampista, Andrea Pirlo tendría que ser el encargado de hacer circular la pelota por el campo con sus escuderos Gennaro Gattuso y Massimo Ambrosini al lado. Beckham, parece que se va a quedar solo hasta el final de la presente temporada y después volverá a Los Angeles Galaxy, Flamini está jugando a un buen nivel y su presencia el año que viene no parece estar discutida, además también está Luca Antonini y Mathias Cardacio, en cuanto a Emerson, desde que llegó del Madrid no ha cumplido y este año casi ni se le ha visto con la camiseta sudada y parece que se irá en verano hacia otra dirección.
En cuanto a la posición de media punta, la magia la traerá Kaká y el aporte físico Seedorf. Ronaldinho, no esta jugando bien y nos recuerda a los dos últimos penosos años en el Barcelona, además las declaraciones del entrenador donde destapa que no se entrena bien pueden tener una doble repercusión, o bien que Ronaldinho empiece a entrenar a tope y nos recuerde al de los buenos momentos o que su vida futbolística se vaya a la deriva más empecinado en hacer fiesta que en ayudar a su equipo.
Además, está el joven Tabaré Viudez, que este año no ha jugado mucho, pero que tendrá presencia en el equipo, además no es malo recordar que va a volver el joven francés Yohan Gourcuff, cedido en el Girondins de Burdeos y que esta haciendo una campaña magnifica.
En cuanto a los delanteros, Pato, este año se está saliendo y está siendo una gran referencia en ataque y va a ser poco menos que imposible que le quieran vender, Borrielo y Pippo Inzaghi, están cumpliendo con las expectativas, aunque el primero lleve dos meses lesionado y el segundo, cuando sale cumple como siempre. En cambio, la cruz de los de arriba es Andriy Shevchenko, que no ha tenido muchas oportunidades y solo ha podido gritar gol en dos ocasiones, y su continuidad no queda clara, además es posible que el equipo repesque a otros dos delanteros cedidos, como son Paloschi, en el Parma y Willy Aubameyang, cedido al Dijon de la segunda división francesa.

Anuncios