Entre el domingo y el lunes se disputaron los primeros partidos de los dos grupos y de momento, los favoritos al título no han dejado pasar la oportunidad de sumar los primeros puntos y marcar las diferencias.

En el grupo A estos son los resultados:

Sudáfrica – Iraq 0-0

Empate en el partido inaugural, entre las selecciones que seguramente lucharán por quedar segundas en el grupo A. Fue un partido bastante aburrido, en el cual cada selección dejó sus carencias bastante patentes, ya que Sudáfrica lo intentó y no pudo contra el muro iraquí y el conjunto asiático solo supo ir a defenderse y quedarse con el empate inicial. La mejor opción fue a cargo de Sudáfrica, en la cual un centro desde la derecha superó la mala salida del portero Kassid y fue cabeceado por Dikgacoi y cuando parecía que iba a entrar la pelota, chocó en el cuerpo de Parker -centro campista de Sudáfrica- y evitó el tanto local.

Nueva Zelanda – España 0-5

Partido fácil y sin color dónde el dominio, las ocasiones y los goles fueron todos de España. El primer gol de Torres, fue un golazo, tras recibir de Villa se la coló al portero en la escuadra, el segundo fue a placer, solo tubo que empujarla, tras el pase de Capdevila y el tercero fue otro centro de Capdevila desde la izquierda, rematado de cabeza por el niño. El cuarto fue obra de Cesc en el que también tuvo que empujar la pelota ante el pasotismo de la defensa neozelandesa. El quinto fue obra de Villa, tras aprovechar un centro de Torres desde la izquierda y el fallo del defensa oceánico, que le hizo que solo tuviera que empujarla hacía la red.

En el grupo B los resultados son:

Brasil – Egipto 4-3

Gran partido el que disputaron ambas selecciones y que finalmente decayó a favor de Brasil por la mínima. En el minuto cinco se adelantaban los cariocas con una gran jugada de kakà, que tras hacer un sombrero batió al portero egipcio, sin embargo, en el minuto diez, empataban los faraones con un cabezazo de Zidan. Dos jugadas a balón parado, – una falta y un córner- dieron el 3-1 a favor de Brasil con sendos cabezazos de Luis Fabiano en el minuto doce y de Juan en el minuto treinta y ocho. Tras el descanso Egipto presionó a brasil hasta tal punto que en un minuto volvió la igualdad en el marcador con un 3-3, con tantos de Shawky y otro de Zidan. La igualdad fue la tónica existente hasta los instantes finales, cuando las manos de Al Muhamadi, fueron vistas por el cuarto arbitro con la ayuda de un vídeo, y que fue señalado como penalti y kakà, señalo la pena máxima dando, el triunfo a Brasil.

EEUU – Italia 1-3

Partido difícil para la azzurra, contra el combinado yankee que hizo un partido inmenso pero no tuvo recompensa. A pesar de la expulsión de Clark a la media hora de partido, Chiellini hizo penalti sobre Altidore y Donovan engaño a Buffon, para ir al descanso con ventaja. Tras el descanso, empezó el monopolio de Italia, que jugó con tres delanteros y Giusseppe Rossi, con un espléndido chut desde fuera del área empató. Danielle de Rossi hizo el segundo con otro chut desde fuera, cuando los defensas estadounidenses tapaban la vista de Howard. El último, lo hizo Giusseppe Rossi, de nuevo tras una fantástica jugada de Pirlo por la izquierda.

Anuncios