Hoy han quedado definidos los semifinalistas, y prácticamente no ha habido sorpresas de última hora, salvo la clasificación de EEUU eliminando a Italia y a Egipto. España y Brasil han pasado ganando todos los partidos y Sudáfrica corroboró su pase pese a caer derrotada.

Iraq – Nueva Zelanda 0 – 0

Empate que no sirvió a Iraq para poder llegar a las semis y triunfal para Nueva Zelanda. Fue un partido con alternativas para uno y otro equipo, en el que las dos selecciones demostraron ganas y ambición, pero pese a todo se vio en ellas unas limitaciones muy grandes.

Sudáfrica – España 0 – 2

Partido en el cual ambas tuvieron sus oportunidades, pero hasta el segundo tiempo no llegaron los goles, por partida doble de España, con goles de Villa, que tras fallar un penalti, recibió un pase desde la izquierda de Capdevila y la cruzó hacia el palo largo del portero, y el segundo fue obra de Llorente, que tras una falta sacada al borde del área, se tiró al suelo para arrastrar la pelota hacia las mallas. Tres partidos, tres victorias para España y segundo puesto para los Bafana – Bafana.

Italia – Brasil 0 – 3

Partido muy desigual entre dos potencias del balompié, decantado a favor de la canarinha. La primera parte fue un monologo de Brasil que encontró el premio en hasta entres ocasiones en 8′ al final de la primera parte. En el minuto 37, Luis Fabiano cojió un chut malo de Maicon para cruzarse la a Buffon y decretar el primero, en el 43′, una combinación entre Robinho, seguida por kakà, con pase al área, no llegó a despejar Rossi y Luis Fabiano otra vez con un toque sutil la cuela por encima de Buffon, y el tercero tras un saque de esquina de Italia, Robinho se fue solo por la parte izquierda e hizo un centro hacia el centro del área donde estaba Ramirez, que no llegó a golpear, porque Dossena se la introdució en propia portería. La segunda parte fue un monologo italiano que no encontró premio, y quedan apartados de las semis.

Egipto – EEUU 0 – 3

Sorpresa, Estados Unidos goleó a Egipto y se clasificó como segunda de grupo tras Brasil y jugará las semis contra España. En el minuto 21, gol con un poco de suerte de Davies, que además lesiono a El Hadary aunque continuó con un vendaje un poco excéntrico, en el 63′, Bradley, marcó el segundo chutando al palo largo del portero tras pase de Feilhaber y el tercero fue obra de Dempsey tras cabecear un centro desde la derecha de Spector. Así pues, Egipto dio otra sorpresa, ahora negativa y Estados Unidos avanza.

Anuncios