España – Sudáfrica 3 – 2

España ha logrado el objetivo de acabar tercera, aunque Sudáfrica no se lo ha puesto nada fácil.
En la primera parte, España ha atacado y Sudáfrica, hacía el mismo juego que contra Brasil e intentando crear alguna contra con Pienaar y Parker al acecho. Así se llegó a la segunda parte en la cual aumentó la presión española que seguía sin fructificar, y cuando parecía que llegaba el gol de España, llegó el de los africanos, buena combinación entre Van Heerden, Modise, Gaxa y que acaba en la parcela izquierda del ataque sudafricano dónde centra Tshabalala y Mhpela la controla con la rodilla y con la izquierda a un palmo de la línea de gol fusila a Casillas enviando la a escuadra.

Sorpresa era el minuto 73, y parecía que España no iba a reaccionar aunque apareció Güiza, -que parecía que no estaba ni entre los seleccionados-, y metió un doblete en un minuto, lo que separa del 88 al 89, el primero fue al para con el pecho un gran pase de Xabi Alonso al corazón del área y con un derechazo, la ajusta al lado derecho del portero y en la siguiente, un centro suyo desde la derecha se fue muy desviado y chocó contra el palo entró ante la mirada atónita de Khune.
Cuando parecía que la victoria se quedaba del bando español, una falta de 30 metros fue convertida con un magistral lanzamiento de Mphela, que enloqueció el campo e hizo ir a ambas selecciones a la prorroga.

Durante la primera parte de la prorroga, se vieron ataques de una y otra selección que hacían prever que el partido decayera de un y otro lado, aunque no sucedió y se llegó a la segunda pare, dónde una falta sacado por Xabi Alonso, que sacó una falta de esas que si las toca alguien puede ir dentro y si no también, y no la tocó nadie, y se alojó en las mallas.
A partir de ahí, España se dedicó a aguantar la pelota y mantener el resultado y no tener que llevarse alguna sorpresa de más y quién sabe si el haber llegado a una tanda de penaltis.

Gran encuentro para una final de consolación entre ambas selecciones.

Anuncios