Estados Unidos – Brasil 2 – 3

Gran final la disputada entre ambas selecciones que en nada se pareció al partido entre las mismas en la fase de grupos. Fue un partido de caras diferentes, en la primera mitad hubo más dominio de EEUU y en la segunda parte fue un ataque y gol de Brasil, que supo como jugar a pesar de ir contra resultado y con poco tiempo.

El partido comenzó con ambas selecciones observándose y estudiándose, hasta que en el minuto 8, un centro de Spector desde la banda derecha bue rematado por Dempsey que hizo el 1-0. Después de eso, Brasil atacó pero EEUU, era un muro y en el minuto 20, un sque de esquina mal sacado por la canarinha, fue convertido en un contragolpe dirigido por Dempsey y transformado por Donovan. Minuto 20 y se le ponía todo muy cuesta arriba a Brasil, que empezó un ataque asiduo contra USA sin fortuna y EEUU, probaba de hacer alguna contra con mucho peligro.

Nada más empezar la segunda parte, Luis Fabiano se revolvió en el área de Brasil y metió un cañonazo que hizo despertar a Brasil. A parir de ahí Brasil intensificó los ataques haciendo retroceder a los Estadounidenses que no podían hacer otra cosa que defender y una gran jugada individual de Kakà por la banda izquierda, fue rematada al larguero por Robinho y el rechaze empujado con la testa por Luis Fabiano, empate en el minuto 73 y con un acoso aún mayor el que sometía Brasil a Estados Unidos. En el minuto 84, un córner sacado por Elano, fue rematado impecablemente por Lucio que hacía rugir a la canarinha y destrozaba las ilusiones norteamericanas, a partir de ese momento ocurrió algún pequeño intento norteamericano, que no hizo sudar mucho a Brasil.

Gran final, el ganador fue el que se esperaba, pero Estados Unidos tiene unos jugadores muy avanzados futbolísticamente hablando y curtidos en Europa, además tiene jugadores jóvenes como Altidore y Apu que darán que hablar y que probablemente lleguen al Mundial. Brasil, se está reencontrando, tras algunos meses dónde no parecía la pentacampeona del mundo, ha ganado la Copa Confederaciones ganando todos los partidos. También hay que apuntar que España, seguramente estará luchando por los primeros puestos y que Sudáfrica si se sueltan un poco más, pueden dar que hablar.

Anuncios