El Shaktar y el BATE han caído contra todo prónostico y el Dínamo ha sido eliminado por el Celtic, el resto de la jornada ha transcurrido sin “sorpresas” salvo las eliminaciones de Partizan y del slavia Praga ante rivales de menor entidad.

Maccabi Haifa – Aktobe 4 – 3

Los israelís recibieron tres goles durante el primer cuarto de hora por medio de Averchenko 8′, Chichulin 13′ y Khayrullin 15′. Pese a la gran desventaja Katan en el 26′ y Golasa en el 34′ redujeron distancias para los macabeos que tras el descanso consiguió dos goles más obra de Dvalishvili en el 59′ y 62′.

Sivasspor – Anderlecht 3 – 1

Los turcos tenían la difícil misión de remontar cinco goles y aunque lo intentaron no lo consiguieron. Ersen Martín y Kamlan en los minutos 12′ y 19′ metieron los dos primeros para los locales, que después se vinieron abajo con el gol de Damme en el 34′ y aumentaron la cuenta por medio de Musa en el 58′.

Dínamo Zagreb – Red Bull 1 – 2

Partido igualado que finalmente decayó del lado austriaco gracias a los goles de Svento y Nelisse en el 33′ y 83′, antes en el 47′ Papadopoulos hizo el empate provisional.

FC Twente – Sporting Club Lisboa 1 – 1

El portero Rui Patricio ha salvado al club luso ya que un gol suyo en el 90′ ha clasificado a los portugueses dejando a los holandeses con la miel en la punta de la lengua, ya que se habían avanzado en el minuto 2′ mediante Douglas.

Panathinaikos – Sparta Praga 3 – 0

El conjunto heleno se ha clasificado a lo grande, al remontarle a los checos los dos goles de desventaja que llevaban, y eso que el primer gol costó que entrara, fue en el minuto 45′ obra de Josu Sarriegi, después en el 54′ Katsouranis metió el segundo y para acabar de disipar las dudas Salpingidis en el 89′ redondeó el marcador.

Bate Borisov – Ventspils 2 – 1

Primera sorpresa de esta ronda, el Bate ha caído eliminado ante el conjunto estonio por el valor doble de los goles. Tigirlas en el 14′ inauguró el marcador para los visitantes, que fueron respondidos por dos goles de Krivets en el 43′ y 57′. entre medio Chirkin fue expulsado para los visitantes.

Dínamo Moscu – Celtic Glasgow 0 – 2

Importantísima victoria para los escoceses, que han salvado el primer match-ball de la temporada gracias a los goles de Mc Donald en el 45′ y de Samaras en el 90′.

FC Timisoara – Shaktar Donetsk 0 – 0

La segunda sorpresa ha sido la prematura eliminación del campeón de la antigua UEFA, el Shaktar, que no ha podido pasar del empate y tras el otro empate a goles de la ida, se van de la Champions pisando de puntitas.

Levski Sofia – FK Baku 2 – 0

El Levski ha tenido que esperar para poder derrotar la insistencia del Baku, que se ha resistido a encajar un gol hasta el minuto 64′ cuando Yovov hizo el primero de la ronda, el de la confirmación lo ha hecho Hristov en el 80′.

Slavia Praga – Sheriff Tiraspol 1 – 1

Nadson el 90′ ha eliminado al Slavia que se había adelantado en el minuto 15′ gracias a Hlousek, pero no consigue eliminara su rival por el valor doble del gol.

VSC Debrecini – Levadia Tallin 1 – 0

Los locales han sabido esperar para sentenciar la eliminatoria, ya que el gol favorable de la ida, era una escasa renta, pero la han sabido rentabilizar gracias a otro gol, obra de Coulibaly en el 70′. En el 80′ fue expulsado Malov para los visitantes.

NK Maribor – FC Zürich 0 – 3

El campeón suizo se ha plantado firme en Eslovenia y ha remontado la eliminatoria gracias a su gran partido que ha visto como alcanzaba una buena renta y antes del descanso ya había hecho un par de ellos, gracias a Djuric en el 21′ y Margairaz en el 45′. Nikci en el 76′ puso la guinda.

Olympiacos Pireo – Slovan Bratislava 2 – 0

Fácil partido de vuelta para los helenos, que tras meter dos goles en la ida, ahora han vuelto a hacer otros dos marcados por Maresca en el 35′ y Diogo en el 56′.

Partizan Belgrado – Apoel Nicosia 1 – 0

El Partizan no ha conseguido su objetivo de pasar y se ha quedado a un gol de conseguir la prórroga, ya que el gol de Moreira en el minuto3′ no fue suficiente para desarmar a los visitantes. Broerse fue expulsado para los visitantes en el 89′.

Stabaek – FC Copenhagen 0 – 0

Partido soso y aburrido que ha dominado el Copenhagen y que no ha hecho el esfuerzo de meter un gol ya que la ventaja de la ida ha sido suficiente.

Como dije ayer, los dos partidos de la Coppa italiana se han jugado hoy, y se han resuelto a favor de los equipos locales:

Coppa Italia

Lumezanne – Fano Calcio 3 – 0
Perugia – Nocerina 1 – 0

Además, por casualidad y ante mi asombro,-llevo unos días que no salgo de él- se ha jugado una ronda de la copa rusa, dónde Zenit y FC Moscú son los equipos más conocidos y que continúan, ha caído el Spartak de Moscú.

Copa Rusa

Luch Energiya – SKA-Energiya 2 – 1
FC Chelyabinsk – Mordovya 0 – 2
Amkar Perm – Avangard Podolsk 2 – 1
Ural S.R. – Sibir Novosibirsk 1 – 2
Volga Tver – Baltika 2 – 2 (4 – 2 en los penaltis )
Alania Vladikavkaz – Gazprom 2 – 1
Spartak Moscú – FC Moscú 1 – 2
Zenit Sant Petersburgo – Nizhny Novgorod 2 – 1

Anuncios