Tras haber vuelto ayer de unas buenas vacaciones de relax, vi que hubo Champions, con equipos que ya van siendo más conocidos para la masa mundial, con un puñado de partidos de la Premier que se jugaron el martes y el miércoles.

Premier League

Martes 18 de agosto

Sunderland – Chelsea FC 1 – 3
Wigan Athletic – Wolverhampton 0 – 1

Miércoles 19 de agosto

Liverpool – Stoke City 4 – 0
Hull City – Tottenham Hotspurs 1 – 5
Burnley – Manchester United 1 – 0
Birmingham City – Porsmouth 1 – 0

Arsenal – Bolton Wanderers APLAZADO
West Ham United – Aston Villa APLAZADO
Fulham – Blackburn Rovers APLAZADO
Manchester City – Everton APLAZADO

Champions League Tercera fase

Ruta de los no campeones

Martes 18 de agosto

Celtic Glasgow – Arsenal 0 – 2

El Arsenal ha puesto pie y medio en la fase final gracias a su gran partido y una gran dosis de fortuna que buscó. La primera parte estuvo bastante igualada dado que los gunners no implantaban del todo su juego y el Celtic sí hacía el suyo, aguerrido, juego físico y a veces duro. En el minuto 43′ Gallas tras rematar de espaldas,- fue sin querer- una falta lanzada por Cesc que descolocó a Boruc y dejó a los locales sin poder reaccionar. Tras la reanudación, el guión fue bastante más a favor de los gunners, que querían marcar un segundo tanto, y llegó en el 71′, por obra de Caldwell en propia portería, que tras un centro raso de Clichy desde la izquierda desvió lo justo para volver a descolocar a Boruc.

FC Timisoara – VFB Sttutgart 0 – 2

Los alemanes necesitaron 30 minutos para sentenciar el partido ante la débil defensa local. En el 28′ un penalti del portero local sobre Marica fue convertido por Gehbart a la red, y en el 30′ Hleb hizo un auténtico golazo, dejando sentado a cuatro defensas y cuando le salía el portero se la pico suave por encima.

Sporting Lisboa – Fiorentina 2 – 2

Partido igualado entre ambos equipos que acabó en empate y que favorece a los viola. A los 6′ Vargas hizo de extremo izquierdo y tras coger un cambio de sentido desde el lado derecho en zona de tres cuartos de campo avanzó, se fue de Polga y con un tiro seco y raso batió a Ruí Patricio. Ya en la segunda parte, Vukcevic igualó en el 59′ tras un balón semi muerto en el corazón del área, en el festejo se quitó la camiseta y se fue dirección las duchas por doble amarilla. 7 minutos después Veloso adelantó a los locales con un potente disparó desde la frontal que se coló en la escuadra de Frey. En el 79′ Gilardino remató a la red un centro desde la izquierda y consiguió una igualada decisiva para la vuelta.

Miércoles 19 de agosto

Panathinaikos – Atlético de Madrid 2 – 3

Gran partido de los rojiblancos que rompieron los cimientos del “infierno” que no fue tal. Durante los primeros 15′ la grada era más que el equipo en sí, y los colchoneros no se dejaron llevar. En el minuto 36′, tras regatear Fórlan a Moon y hacer un caño a Vintra para hacerle llegar el esférico a Maxi que llegando por el medio y desde atrás metió la puntera y superó a Galinovic, ajustando el balón en la izquierda. Tras el descanso igualaron los locales mediante Salpingidis en el 47′ que con un pase largo de Karagounis aprovechó el error de la defensa y con una media vaselina superó a Asenjo. Los locales empezaron a meter más cizaña y el público estaba bastante encima, pero fórlan en el 63′ se encargó de apagar el calor con un chut rasó desde la frontal, le votó un poco a Galinovic y este la impulso hasta el palo, pero se coló dentro. En el 70′ Agüero, le quitó el balón a Moon en medio del campo y se fue directo hasta la portería, se paró en el vértice regateo a Moon y cuando Vintra llegó cruzó la bola al palo largo del portero que nada pudo hacer para el tercero de los visitantes. En el 74′, el argentino Leto redujo distancias con un cañonazo al palo corto de Sergio que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Olympique Lyon – Anderlecht 5 – 1

Paseo del gigante francés, que en 45′ dejó la eliminatoria resuelta. En el 10′ Pjanic inauguró el marcador gracias a una falta directa desde la frontal ejecutada magistralmente. En el 15′ un penalti enviado a las redes por Lisandro empezaba a dejar ver las diferencias. En el 39′ Bastos con un lanzamiento magistral desde el vértice derecho se fue directamente al palo contrario y de ahí a las redes, aún en la primera parte Gomis se unió a la fiesta con su gol, rematando desde el punto de penalti, un pase raso desde la izquierda. En la segunda parte hubo un bajón de los locales, que fue aprovechado por Matías que tras un saque largo del portero y Frutos que peinó el balón, se fue cuerpo a cuerpo con Cris hasta regatear a Lloris y rematar a puerta vacía ya que el capitán galo no llegó a poder despejar. Pese a todo en el 63′ llegó el quinto y definitivo de los locales obra de Gomis que tras un pase en largo de Bastos regateó al portero que salió a la desesperada y remató a placer.

Ruta de los campeones

Martes 18 de agosto

Sheriff Tiraspol – Olympiacos Pireo 0 – 2

Partido sin historia ya que los del Pireo fueron muy superiores aunque no lo materializaron hasta el minuto 46′ cuando Dudu se lleva el balón desde el medio del campo hasta la frontal sin oposición y suelta un cañonazo que entra por el medio de la portería. Mitroglou en el 8’1, fue el encargado de marcar el segundo que tras un saque de portería del rival, Domi le da un pase con la cabeza y forcejeando cuerpo a cuerpo con el defensa, el local acaba en el suelo y el delantero regatea a otro y ante la semi oposición de dos defensas dispara y anota.

FC Copenhagen – Apoel Nicosia 1 – 0

Partido trabado dado que los chipriotas no querían salir goleados y tener opciones para la vuelta y así fue, salvo por un gol, de Pospech en el 54′. Haxhi en el 90′ fue expulsado por doble amarilla.

Miércoles 19 de agosto

Ventspils – FC Zürich 0 – 3

Fácil victoria de los suizos que arrasaron y sentenciaron. En el minuto 12′ Vonlanthen desborda por el vértice derecho y ante la pasividad de la defensa que mira atenta al jugador, éste dispara ajustada al palo largo del portero que nada puede hacer para recibir el primero. En el 55′ Aegerter, marca tras la salida de un saque de esquina y se aprovecha de la mala salida del portero para adelantarse a él y cabecear sin oposición. En el 75′ Djuric se aprovecha de otro fallo del portero que rechaza un disparo de Vonlanthen, y este se la cede para marcar el tercero.

Levski Sofia – Debreceni VSC 1 – 2

Importante victoria magiar que podría hacerle jugar la fase de grupos. En el minuto 12′ Bodnar con un disparo desde unos 30 metros clavó el esférico en la escuadra, ante la oposición de un defensa. En el 51′ igualó Bardon tras una jugada por la derecha recibió en el punto de penalti que coló en la escuadra ante la impotencia visitante, ya que estaba solo. En el 76′ Czvitkovics puso el segundo para los vistantes que tras un centro raso desde la derecha remató al primer palo adelantándose a su marcador.

Red Bull Salzsburgo – Maccabi Haifa 1 – 2

Los macabeos se han impuesto ante un teórico equipo superior, que no ha parecido tal. En el 22′ Ghadir recibió un pase en profundidad por la izquierda y cuando le salió al paso el portero se la cruzó fácilmente para adelantar a los visitantes. En el 57′ Zickler igualó tras un pase largo del portero que no fue rechazado por nadie y ante el despiste local, metió la punta de la bota para la igualdad momentánea. Sin embargo en el 84′, Arbeitman remató de cabeza un centro desde la derecha para colocarla en el palo contrario y cerrar el partido.

Anuncios