A los españoles les fue bien, sobretodo a Villareal y a Valencia, que jugando en campo ajeno ganaron con facilidad y dejaron vista para sentencia la eliminatoria, el Athletic tendrá que mejorar en Noruega, porque ayer se salvó por los pelos.

NAC Breda – Villareal FC 1 – 3

Importante victoria, que ha demostrado que equipo es superior. A los 15′ Giuseppe Rossi inauguró el marcador, tras un pase de Senna a Nilmar este se la dejó al italiano, que ante dos defensores chutó con el interior del pie y el portero nada pudo hacer. En el 17′ una falta sacada desde el sector derecho del campo, cabeceó a portería un jugador del NAC, que rechazó diego, pero el esférico se quedó a centímetros de línea cosa que fue aprovechada por Loran para igualar. En el 49′ Ibagaza, adelantó a los visitantes, gracias a la pícardia ya que mientras los jugadores del NAC estaban colocándose en la barrera lanzó al palo contrario del portero, para acabar la pelota en las redes. En el 90′ Llorente hizo el tercero, tras cabecear desde el punto de penalti un centro desde la izquierda.

Stabaek – Valencia CF 0 – 3

Fácil victoria valenciana, ante un rival muy inferior. En la primera parte quedó sentenciado el partido gracias a dos goles ché, que marcaron Pablo y Villa, el primero aprovechó un centro de Mata para desde el centro del área rematar y aunque el portero rechazó el balón a la segunda acabó dentro, era el minuto 29. En el 35′ Villa un pase rasó de Pablo fue desplazado por un defensa que le llegó a Villa que en el segundo remató a placer. En el 80′ Joaquín tras recibir un pase por alto para regatear al portero y marcar a placer.

Athletic Bilbao – Tromso 3 – 2

Los Leones se complicaron mucho el partido merced a dos goles de disparo raso y desde fuera del área de Moldskred en el 42′ y Linpere en el 78′. Pese a todo un dudoso penalti sobre Javi Martinez fue transformado por él mismo engañando al portero en el 62′, en el 84′ De Marcos lanzó una balón con gran rosca que chocó contra el palo y se introdujo dentro de la portería y ya en el 90′, Llorente cabeceó un centro desde la izquierda para poner una mínima renta.

El resto de favoritos cumplió exceptuando la Roma que empató a 3 en casa del Kosice y del Zenit que perdió en el campo del Nacional de Madeira por 4- 3.

MFK Kosice – AS Roma 3 – 3

A pesar de empezar perdiendo con un gol Milinkovic en el minuto 5 , Totti empató en el 38′ desde el punto de penalti. En la segunda parte Menez en el 52′ y Totti en el 67′ ponían una clara ventaja visitante pero Novak con un tanto de penalti en el 71′ y otro en el 81′ igualaba el partido.

Bnei Yehuda – PSV 0 – 1

Otra vez por la mínima y sin mucho juego que ofrecer, el PSV se llevó el partido y tiene pie y medio en la siguiente ronda. El autor del gol Afellay en el 23′.

EA Guingamp – Hamburgo SV 1 – 5

Fácil victoria germana ante un segunda francés con el que no tuvo piedad. En la primera parte marcaron Guerrero en el 7′, Petric en el 11′ y en el 26′. En el 51′ Berg anotaba el cuarto, el quinto lo obraba Petric en el 86′ y el del honor francés, lo hizo Hesl en el 90′ en propia meta.

Ajax Amsterdam – Slovan Bratislava 5 – 0

Recital de Luis Suarez que ha anotado cuatro en los minutos 43′, 65′, 78′ y 83′ el quinto fue obra de Donald en el 90′. Partido cómodo y eliminatoria resuelta.

Benfica – Vorskla 4 – 0

Otra eliminatoria que esta resuelta es esta, gran partido del equipo lisboeta que gracias a los tantos de Di María en el 31′, de Cardozo en el 54′, de Saviola en el 57′ y de Weldon en el 77′, certifica su pase.

FC Sion – Fenerbahce 0 – 2

Los turcos ganaron cómodamente gracias a dos tantos al final de cada período, el primero del fichaje André Santos en el 44′ y el segundo de Kazim Kazi en el 84′.

Galatasaray – Levadia Tallin 5 – 0

Que gusto da ver el nuevo Galatasaray de Rijkaard, vence y convence y su puede golea como en este partido. Los goleadores fueron Keita en los minutos 21′ y 45′. En la segunda mitad le siguieron Baros en el 56′ de penalti, Kewell en el 78′ y Leitan en el 88′ en propia portería.

Genoa – Odense BK 3 – 1

Otro equipo a tener en cuenta es el Genoa, ha fichado bien este verano y de momento se deja ver en Europa hasta que comience el Calcio. En el 9′ Moretti abrió el marcador y le siguió Figueroa con un doblete en los minutos 48′ y 56′. Para los daneses descontó Gislason en el 58′.

SS Lazio – Elfsborg 3 – 0

La Lazio pinta muy bien que tras ganar la Supercoppa italiana, ha ganado fácilmente este partido. Kolarov en el 23′ inauguró el marcador, además la estrella Zárate en el 35′ aumentó la renda y Mauri en el 69′ la redondeó.

Everton – Sigma Olomouc 4 – 0

Gran victoria toffe para quitarse los augurios de la primera jornada. Con dos dobletes uno de Saha en los minutos 34′ y 73′, que abrió y cerró el marcador. El otro doblete fue del canterano Rodwell,- sustituto de Lescott- en los minutos 40′ y 54′.

Werder Bremen – Aktobe 6 – 3

El Bremen parece haber vuelto por sus fueros, dónde ganaban partidos goleando y partidos vistosos. La primera parte no hacía presagiar una goleada pues acabó con un parcial 3-2, con goles obra de Boenisch en el 17′, Özil en el 28′ y Naldo en el 36′ para los locales y un doblete de Strukov en los minutos 21′ y 31′ para los visitantes. Pasado el descanso pero, el Bremen puso otra marcha y Almeida en el 60′, Naldo en el 65′ y Özil en el 67′ de penalti, pusieron una diferencia grande más tarde reducida mínimamente por Smakov en el 86′.

Nacional – Zenit 4 – 3
Otro partido loco fue el que disputaron estos dos equipos en la isla de Madeira. Luís Alberto inauguró el marcador en el 30′ y Joao Aurélio en el 37′ hizo el segundo. Antes del descanso recortó distancias Semshov en el 44′. Tras el descanso, todo siguió igual el Nacional augmentó por dos veces más la renta gracias a Rodrigo Silva en el 53′ y Ruben Micael en el 73′ y el Zenit recortó mediante Semshov en el 55′ y Tekke en el 90′.

Otros resultados:

FK Baku – FC Basilea 1 – 3

BATE Borisov – Liteks Lovetch 0 – 1

FK Teplice – Hapoel Tel Aviv 1 – 2

Trabzonspor – Toulouse 1 – 3

CSKA Sofía – Dínamo Moscú 0 – 0

PAOK – SC Heerenveen 1 – 1

Metalurg Donetsk – Austria Vienna 2 – 2

Rapid Vienna – Aston Villa 1 – 0

Sturm Graz – Metalist Kharkiv 1 – 1

Dínamo Bucarest – Slovan Lberec 0 – 2

Steaua Bucarest – Saint Patricks 3 – 0

FC Twente – FK Karabakh 3 – 1

FC Vaslui – AEK Atenas 2 – 1

Sivasspor – Shaktar Donetsk 0 – 3

Slavia Praga – Estrella Roja 3 – 0

FK Sarajevo – Cluj 1 – 1

Partizan Belgrado – MSK Zilina 1 – 1

Brondby – Hertha Berlín 2 – 1

Lech Poznan – Club Brugge 1 – 0

NK Maribor – Sparta Praga 0 – 2

Genk – Lille 1 – 2

Dínamo Zagreb – Hearts 4 – 0

Fulham – Amkar Perm 3 – 1

Anuncios