Este post va para las selecciones españolas (de tenis y de baloncesto) que han conseguido el pase a la final de la Copa Davis y el Oro en el Europeo de Polonia respectivamente, y para el murciano Alejandro Valverde que ha conseguido la victoria final en la Vuelta a España 09.

Copa Davis

España tenía enfrente a Israel, rival que nunca había llegado hasta las semifinales de este torneo y que llegaba con “piel de cordero”. Los españoles asumieron que eran favoritos aunque sin desmerecer al rival y pese a las bajas de Rafa Nadal y de Fernando Verdasco el cuarteto formado por David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Feliciano López ganó con bastante facilidad a Israel por 4 – 1 , consiguiendo los israelís el último punto cuando España ya celebraba el pase. En la final se enfrentarán a la República Checa que ha ganado a Croacia por 4 – 0.

Europeo Polonia

La selección española de baloncesto consiguió ayer el oro europeo, una medalla que faltaba en las vitrinas. El inicio del torneo no fué el idóneo, ya que empezaron cayendo derrotados ante la misma selección que ayer, Serbia y por momentos se preveyó una debacle, pese a todo consiguieron pasar a la segunda ronda, en ella tampoco la iniciaron con buen pie, ya que salieron derrotados ante Turquía, pero dos victorias ante Lituania y ante Polonia, en las que jugaron un gran basquet, empezó el inicio demoledor de la selección. Que en cuartos derrotó a Francia por 20 puntos y en semis aplastaron a Grecia por 18 puntos de ventaja. Ayer en una gran final derrotaron a una Serbia muy joven por 23 puntos de diferencia. Pau Gasol fué escogido MVP del torneo y además entró en el quinteto ideal que fué formado por Rudy Fernández, Vasilis Spanoulis (Grecia), Erazem Lorbek (Eslovenia), Milos Teodosic (Serbia) y el mencionado Gasol.

La selección que se hizo con el bronce fué Grecia tras derrotar a Eslovenia por 56 – 57.

Vuelta España 09

Alejandro Valverde consiguió romper su maleficio al hacerse con su primera gran vuelta ciclista. El murciano había sido víctima de un intento de suspensión de dos años por posible dopaje, y que sacó a la luz el CONI (Comité Olímpico Italiano), y que se ha sacado una espina.
En el podio ha sido acompañado por Samuel Sánchez y Cadel Evans. Además, El alemán André Greipel ha conseguido el mallot verde de la general por puntos por delante del propio Valverde y de Bennati. El francés David Moncoutie ha ganado el mallot rojo en la general de montaña por delante de David de la Fuente y Julián Sánchez. La combinada también ha sido para Valverde por delante de Samuel Sánchez y Ezequiel Mosquera. La general de equipos ha sido ganada por Xacobeo-Galicia seguido de Caisse d’Epargne y la tercera para Astaná.

( Información sacada de http://www.lavuelta.com)

Anuncios