Repesca Asiático-Oceánica

Nueva Zelanda se hizo fuerte en su casa y tras ganar por 1-0 a Bahrein se ha ganado el pase al Mundial. Un saque de esquina en el minuto 45 fue cabeceado por el delantero Rory Fallon en el primer palo y desató la locura en Wellington. Tras el descanso, la selección asiática tuvo la oportunidad de igualar mediante un penalti detenido por Paston a Sayed Mohamed.

CAF

En África ha habido dramatismo, mucho dramatismo pero sin duda alguna irán selecciones clásicas como Nigeria y Camerún que se echaban en falta dejando atrás a Gabón y a Túnez.

Camerún ganó por 0-2 a Marruecos que ha decepcionado durante toda la clasificación. En el minuto 18 Webó recibe la pelota en la frontal del área y tras irse sin muchas dificultades de los defensores lanza al palo opuesto y tras tocar en él la pelota se introduce en las mallas. En la reanudación, minuto 52 Eto’o consigue hacer el segundo tras un córner rematado por Song y que él solo la empuja a las mallas ante la pasividad de la defensa que lo había dejado solo.

Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Camerún Camerún 6 4 1 1 9 2 13
Gabón Gabón 6 3 0 3 9 7 9
Togo Togo 6 2 2 2 3 7 8
Marruecos Marruecos 6 0 3 3 3 8 3

Fuente: Fifa.com

Egipto venció por 2-0 a Argelia y tendrán que jugar un partido de desempate el próximo miércoles en terreno neutral. El primer gol local llegó por obra de Zaki en el minuto 2, que tras varios rechaces del portero y la defensa pasiva logró inaugurar el marcador. Ya en el minuto 91′ Meteb tras recibir un centro desde el extremo izquierdo remató de cabeza al palo contrario.

Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Argelia Argelia 6 4 1 1 9 4 13
Egipto Egipto 6 4 1 1 9 4 13
Zambia Zambia 6 1 2 3 2 5 5
Ruanda Ruanda 6 0 2 4 1 8 2

Fuente: Fifa.com

Nigeria tras ganar por 2-3 a Kenya, y eso que los locales empezaron adelantándose a los 16 minutos con gol de Oliech que tras llegar desde la izquierda se plantó frente al portero y se la lanzó entre las piernas. Así se llegó al descanso y tras él apareció Oba Martins que en el 63′ logró la igualada tras una pelota que había quedado en el segundo palo y en la cual se adelanta al portero local. Tan solo tres minutos después, Yakubu hizo el 1-2 tras recoger un rechace que el mismo había provocado y adelantar a la Águilas Verdes. En el minuto 77′, Wetende empató con un buen cabezazo tras un centro desde la derecha. En el 83′ Martins Tras recibir un pase de cabeza remató de chilena – bien bien no se como le da- e introduce la pelota en la portería.

Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Nigeria Nigeria 6 3 3 0 9 4 12
Túnez Túnez 6 3 2 1 7 4 11
Mozambique Mozambique 6 2 1 3 3 5 7
Kenia Kenia 6 1 0 5 5 11 3

Fuente: Fifa.com

Repesca Europea

Grecia – Ucrania, partido que fue bastante aburrido salvo algunas jugadas que llevaron en ambos bandos.

Irlanda – Francia, el partido fue bastante igualado durante los 90 minutos con ocasiones para ambos equipos pero un combinación en la frontal acabó con un disparo de Anelka que tras dar en Dunne golpeó al palo y se metió en las mallas, dando una ventaja muy grande a Francia por lo visto en el partido.

Portugal – Bosnia, otra selección que se lleva un triunfo sin merecerlo mucho, Bosnia dispusó de varias remates al palo y de oportunidades claras para irse a casa con un festín de goles y un gol de Bruno Alves tras rematar con la cabeza un centro desde la derecha en el 32′ resolvió el partido.

Russia – Eslovenia, Bilyadetinov fue el encargado de materializar los dos tantos de los locales, el primero tras recibir el balón en el área y deshacerse de dos defensas en el 40′, el segundo en el 52′ tras recibir un pase de Arshavin y que un defensa el balón muerto en sus pies. En el 88′ Necik pusó emoción tras rematar de cabeza un despeje del portero.

Anuncios