En Gol TV han colgado este post más que interesante que me gustaría que leyeraís.

La selección tras la victoria en la pasada Eurocopa ahora pide más emociones fuertes y queremosllegar al as semifinales de un Mundial para sentirse fuerte.

La historia de los cuartos de final de España en los Mundiales de fútbol es bastante traúmatica y se comprueba que es difícil llegar a unas semifinales:

Italia ’34: en dos intensos y duros partidos contra Italia, España queda eliminada en su primer Mundial. Empate a uno en el primero, y 1-0 en el segundo ( un día después), dejaron a España en la cuneta.

– Brasil ’50: una liguilla manda a ‘la roja’ para casa. España hace pleno de victorias en la primera fase, pero en la liguilla de después (no hubo ronda de cuartos) ante Uruguay, Brasil y Suecia queda última con una dolorosa goleada encajada ante los brasileños (6-1).

– México ’86: tras un buen torneo, España se mide en cuartos a Bélgica. Los 120 minutos acaban con empate a 1, por lo que se llega a la tanda de penaltis. Pfaff, portero belga, quita el sueño español erigiéndose en el héroe del partido.

– EE UU ’94: es quizás la imagen que más se ha quedado en la retina de los aficionados españoles. El codazo de Tasotti a Luis Enrique da la vuelta al mundo. En cuartos, ante Italia, España saborea el KO justo al final. Salinas falló un gol cantado y Baggio, a la contra, puso el 2-1. Después vino el codazo de Tasotti dentro del área, y que el árbitro no vio…

– Corea y Japón ’02: en la última vez que España ha jugado los cuartos mundialistas, la historia se repitió. Esta vez fue el árbitro, Al Ghandour, el que nos mandó para casa. Ante Corea, uno de los anfitriones, dos decisiones perjudicaron gravemente a España. Para más dolor, la selección de Camacho cae en la tanda de penaltis.

Anuncios