En este post de regreso, me gustaría dar un repaso a las ligas europeas y, porque no, a “pronosticar” quiénes van a ser los campeones, según mi parecer.

Liga BBVA

Creo que el campeón será el Real Madrid, el Barcelona tiene una plantilla muy corta y no creo que le vaya a dar como para pelear con el Madrid, si Sevilla, Valencia, Villareal y Atlético mantienen el nivel hasta ahora pueden darle sorpresas. De igual manera, creo que estos seis equipos serán los que ocuparán las plazas para competir en Europa, a pesar de que equipos como el Español, el Getafe, el Mallorca y el Athletic de Bilbao pueden pelear pero con una plantilla inferior.

Liga SAGRES

La liga portuguesa creo que será para el Oporto, que ha empezado de una manera demoledora y ni Benfica ni Sporting de Braga podrán seguirle la pista. Si Benfica sabe sacarle jugo a su plantilla el Sporting de Braga quedará en tercer lugar. Mención a parte merece el Sporting de Lisboa venido a menos ( mucho menos ) y que tendrán que pelear y mucho por la cuarta posición ante TODOS los equipos.

Le Championnat

En Francia está todo muy irregular, dónde cuatro equipos no punteros, pero sí de la parte altas están luchando con los “grandes” que se han hundido, Rennes, Saint-Etienne, Lille y Toulouse creo que se mantendrán ahí arriba hasta el final. Del Montpellier y del Stade de Brest no me espero que se mantengan tan arriba, en cuanto al Marsella, Lyon y Burdeos, creo que en cuanto los de la costa azul caigan eliminados en la fase de grupos se pondrán las pilas en la Liga ( como hicieron el año pasado ) y ganarán, del Burdeos tras haber perdido a Chamack y a Gourcuff, no espero que vuelvan a poder ganar la Liga hasta dentro de unos años y del Lyon, tras ver que hoy a empatado en el campo del Arles-Avignon, creo que mejor que se centren en la Liga de Campeones dónde si están cumpliendo y pueden dar algún susto como el año pasado.

Premier League

El Chelsea está como el año pasado, muy bien y algún escalón por encima de sus perseguidores y volverá a arrasar en la Liga, además mantienen el bloque. El ManU, está peor que el año pasado y si el Arsenal se mantiene como hasta ahora puede luchar por la segunda plaza.
El Manchester City podría ganar más partidos si su entrenador fuese algo más animado, ya que en muchos partidos juega con Tévez arriba y cinco centrocampistas, ( para mí gusto táctica de equipo pequeño ). El Tottenham, tiene muy buena pinta y volver a estar en la Champions es su objetivo y equipo para lograrlo tiene.

El Everton, el Aston Villa y el Newcastle están ahí para junto a Sunderland y WBA ( gran inicio de temporada para un recién ascendido ) a ver si aguantan el tirón y entran en Europa. De los cinco, tiene más equipo el Everton pero ha tenido un mal inicio aunque con su victoria ante el Liverpool puede haberles dado alas y mirar a cotas más altas. De los Reds no me olvido, pero, no espero que puedan pelear ni por llegar a la Europa League, creo que necesitan una reconstrucción muy a fondo.

Por hoy, ya está, pues aún me quedan unas cuantas Ligas por inspeccionar, espero poner 1 o 2 posts más esta semana.

Anuncios