La grave crisis que está azotando España se ve afectado el deporte español en gran medida y cada vez a peor y en varias disciplinas como el baloncesto, futbol, balonmano y más deportes.

En baloncesto en la ACB se ha visto uno de los casos más peculiares, Estudiantes y Blancos de Rueda Valladolid descendieron, pero Menorca e CB Canarias 1939 no tenían dinero suficiente para competir en la máxima competición. El CB Menorca ha acabado firmando su desaparición como tal y empezando desde cero, Estudiantes y Blancos de Rueda Valladolid se han quedado en ACB y el CB Canarias también se ha quedado en la ACB dado que el Lucentum Alicante ha tenido que vender su plaza a la ACB y bajar a LEB Oro.

En otro caso importante para nuestros equipos que juegan la Euroliga es que a excepción del Barça los demás no tienen un contrato televisivo garantizado que les permita competir en dicha competición.

A excepción de Madrid y Barça, con presupuestos de 25 y 28 millones de euros, los demás equipos viven en la cuerda floja.

En cuanto al Balonmano equipos grandes de la Liga Asobal como Ademar de León y Portland San Antonio han sufrido problemas economicos, tanto es así, que estos últimos han renunciado a jugar en dicha categoría hi han bajado a Primera Nacional. Otro equipo, histórico también, el Balonmano Granollers también está con problemas económicos, aunque el caso más singular sea el de Ciudad Real, compitiendo año tras año con el FC Barcelona, ha tenido que mudarse a Madrid y pasar a ser el “antiguo” Atlético de Madrid para poder seguir compitiendo al máximo nivel.

El futbol español tiene una dueuda con Hacienda de unos 752 millones de euros, además de tener otras deudas con los casos sangrantes de Valencia, que tiene paradas las obras de construcción del nuevo Mestalla, el Barça también tiene parado el proceso para crear un nuevo Camp Nou y un nuevo Palau Blaugrana, y el Real Madrid ha paralizado las reformas del Bernabéu.

Aún así estos casos no són los más hirientes, equipos con menos recursos han desparecido como la Unió Esportiva Lleida que tras 72 años de história, tuvo que desaparecer y llamarse Lleida Esportiu aunque logro quedarse en 2ªB, peor suerte corrieron la Unión y el Lorca Atlético no han podido inscribirse en tercera división por problemas economicos.

Hace poco tiempo, se reveló una lista de 22 equipos de los cuales 21 són españoles y endeudados, el otro es el famoso caso del Porsmouth inglés y seguido hace meses por el Glasgow Rangers escocés.

En el futbol sala también hay algún caso y es que el Carnicer Torrejón, Oxipharma Granada Sala 5 Martorell, antiguamente Miró Martorell no podrán estar en la primera división de la LNFS, el primero no pudo continuar en primera por los problemas económicos y Oxipharma Granada ha desparecido al no encontrar un patrocinador que le mantenga, por su parte, el Sala 5 Martorell, retornaba a la máxima categoría tras un paso bastante extenso por las categorías más bajas y no ha podido encontrar un esponsor que les mantuviera y han tenido que deshacer el equipo y empezar de abajo y con gente del filial.