Este martes y miércoles vuelve la Champions y con ella, la pasión y la entrega que determina este prestigioso torneo europeo, a continuación repasaremos los enfrentamientos.

CF Villarreal vs Arsenal FC: Los dos equipos llegan con la moral muy distinta, el Villarreal bien de perder 3-0 rotundamente en Almería y además han perdido a Cazorla, por lo que resta de temporada, uno de sus mejores jugadores. El Arsenal ha recuperado a Adebayor y a Cesc y además lograron una importante victoria ante el Manchester City, con doblete del primero. Además será una reedición de las semifinales de 2006, dónde un gol de Touré y un penalti parado por Jens Lehmann privaron de estar en la final a los castellonenses.

Manchester United vs FC Porto: Esta eliminatoria también tiene su morbo, aunque no lo parezca. El último enfrentamiento en Europa entre estos dos líderes de sus ligas. En la temporada 2003-04, Mourinho entrenaba al Oporto y eliminó al Manchester en Old Trafford con un tanto de Costinha en el último suspiro dio una alegría al equipo portugués que le llevó a conquistar su segunda Liga de Campeones de la historia. El Manchester llega al partido después de ganar 3-2 sufridamente al Aston Villa, con gol del juvenil Macheda en el tiempo añadido y el Oporto viene de pasearse en terreno del Vitoria Guimaraes y camina firme para ganar otra liga, por eso se puede centrar en la Champions.

FC Barcelona vs Bayern Múnich: Otro partidazo, los equipos llegan en situaciones bien distintas, el equipo culé llega de vencer en Valladolid por 0-1 y el Bayern de recibir una humillante derrota ante el Wolfsburgo por 5-1. Pero cuidado, en la ciudad condal nadie tendría que tirar las campanas al vuelo, hay cosas que decir del rival, es alemán -bávaro-, tiene una delantera de lujo y la defensa es lenta y no es de las mejores. Los últimos enfrentamientos fueron sendos amistosos ganados por el Barcelona, aquí el Gamper de 2006 por 4-0 y el partido despedida de Scholl por 0-1, en Europa se enfrentaron dos veces y en las dos ganó el Bayern. Además, Van Bommel vuelve a la que fue su casa durante un año.

Liverpool vs Chelsea: Estos duelos fratricidas suelen darse bastante, -este en especial-, y como en todos los anteriores tendrá tensión futbol y como vimos en algunos partidos puede que pocos goles. El último precedente fue la temporada pasada, dónde el Chelsea eliminó al Liverpool al ganarle en Stamford Bridge por 3-2 y pasando a la final que más tarde perdieron. Los dos equipos vienen de jugar y ganar fuera de casa, el Liverpool ante el Fulham, 0-1 y el Chelsea ante el Newcastle, por 0-2.

Anuncios