He entrevistado a Erik de El Primer Tiempo que tiene un blog muy bueno.

¿Quién es Erik de El Primer Tiempo?

Erik, soy yo, un joven de 16 años de Reus que estudio primero de Batchillerato para poder dedicarme a la profesión de Periodista futbolísitico de la radio. Me encanta el fútbol Español pero también me gusta estar alerta de las otras ligas.

¿Como y cuando surgió la idea de crear el blog?

Siempre me ha gustado el futbol por lo tanto mirando por internet encontré un blog, asi sin más, y empezé a darle vueltas a eso de empezar a escribir sobre lo que más me gusta, ya que realmente desde los 10 años empezé con la idea de ser periodista de futbol y retransmisor de partidos de futbol en la radio y verdaderamente lucho para aconseguirlo. Precisamente creo que por estás razones decidi a empezar un sueño.

¿Desde el principio informas de manera neutral o desde el punto de vista del hincha de un equipo?

Siempre intento y son mis deseos informar del futbol desde una manera neutral ya que mi blog quiere tratar tanto de futbol Español como también el Internacional y sé que recibe visitas de personas de diferentes equipos y maneras de pensar, esa es la razón de querer escribir e informar de manera neutral.

¿Que te atrae más, el futbol nacional o el internacional?

Personalmente, me atrae muchísimo la Liga Española ya que se está demostrando de que es una de las mejores ligas del mundo, aunque no me importa nada pasarme una tarde viendo futbol internacional como la maravillosa Liga Inglesa.

¿Hay uno y/o varios equipos al que sigas más de cerca?

Soy fanático del Real Madrid, verdaderamente es mi equipo favorito. Peró el equipo que más me mueve es el equipo de mi ciudad el Reus Deportivo, aunque desgraciadamente juegué en Tercera División.

¿Como aficionado del CF Reus Deportivo, como ves al equipo? Crees que este año subirá?

Este año, veo a un Reus como los últimos años, jugando verdaderamente bien al futbol, tocando mucho el esférico y con gran acierto a porteria. Es un equipo formado por muchos jóvenes y nuestro entrenador es un exjugador de este club, el Sr. Castillejo. De momento esta en segunda posición cerca del líder  el Hospitalet, y estoy convencidísimo de que se clasificará en los Playoffs de ascenso a Segunda División. Teniendo las experiéncias de los úlimos años, los segundos jugarían contra los otros cuartos clasificados de los otros grupos de Tercera División, y realmente lo veo muy complicado ya que el grupo del Reus, es un grupo bastante flojo, por lo tanto me sorprendería verdaderamente que subiera de categoria este año.

¿Que te parece la Liga este año? ¿Quién crees que ganará?

Este año, me parece que vamos a tener una liga bastante complicada, porque el gran dominador culé se tendrá que enfrentar a la gran apuesta de Florentino. Personalmente, mi apuesta es por el Real Madrid, porque el Barça acabará pinchando tarde o temprano y el Madrid sabe que él no puede caer en eso. Al Barça cada vez más se le ve un poquito más apagado peró va resolviendo sus encuentros poco a poco. Tendremos Liga hasta el final, costará decidirla. Lo decidirá algun detalle que será muy importante.

¿En Copa ha habido algunas sorpresas. Crees que algún modesto dará la sorpresa?

Hoy, se juega la vuelta del Racing-Atlético de Madrid, creo que finalmente el Atlético conseguirá llegar a la final, pero después del gran partido de Palop ayer, mi apuesta por llevarse este campeonato será el Sevilla. Aunque todavia no lo veo clasificado del todo al Atlético de Madrid después de los partidos que lleva jugados, el Racing saldrá a por todas y puede haver algun cántaro a la fuente..

¿Como ves a los equipos españoles que compiten en Europa? Y los otros grandes?

En la Champions pueden dar mucha guerra los Españoles e incluso poder soñar con un Real Madrid-Barça en la gran final del Bernabéu. Aunque los equipos ingleses no lo pondrán nada fácil. En la Europa league los equipos Españoles pueden conseguir cosas grandes aunque no lo tendrán nada fácil porque los otros equipos no se conformarán con poco.

¿Este año toca Mundial, como ves a la Roja?¿Que selección crees que ganará?

La Roja la veo casi imparable, si Del Bosque no toca los esquemas y consigue mantenerla tal como hasta ahora, será una de las candidatas con Brasil para llevarse el Mundial. Aunque Inglaterra con Capello puede dar también mucho de que hablar. Apuesto por la Roja como mi candidata para llevarse el Mundial.

¿Dejando de lado equipos, competiciones y selecciones, hay algún jugador al que valores más?

El jugador que siempre me ha impresionado y gustado des de pequeño a sido Raul González Blanco jugador del Real Madrid. Simplemente por todos sus goles, su manera de jugar al futbol y por todo lo que ha logrado hacer con el Real Madrid. Para mi, Raul nunca ha tenido muchisima técnica ni tampoco muchísima velocidad pero lo que nunca le han faltado han sido ganas y sobre todo inteligéncia para jugar al fútbol.

Y esto es todo. Gracias.

Anuncios