Viendo la sorpresa del Xerez ante el Mallorca, quise destacar el primer triunfo del Panthrakikos, además de repasar nuestro país vecino, Andorra y una liga asidua, la de Escocia. Además, de repasar el grupo II de la Segunda división B Española.

Greece Super League

El sábado se celebraron tres partidos con tres victorias locales.

El Iraklis ganó por 1-0 al Kavala con un solitario tanto de Iacob en el 17′ de la primera parte, idéntico resultado obtuvo el PAOK ante el Atromitos con gol de Papazoglou en el 88′. El tercer partido enfrento al PAS Giannina contra el Larisa y le venció por 2-0, con un doblete de Sisic en los minutos 56′ y 67′.

El domingo se jugaron los otros cinco partidos, con un único triunfo visitante, el de Olympiacos y un empate, el del líder, el Panathinaikos contra el AEK.

El Levadiakos ganó por 1-0 al Asteras Tripolis con un gol de Kike Sola, en el minuto 70. El Xanthi Skoda ganó por 2-1 al Aris con goles de Marcelinho en el 15′ y de Ellington en el 35′, más tarde en el 82′, fue expulsado el local Vallas por doble amarilla y en el 91′, Johnson acortó distancias para los visitantes.

El Panthrakikos consiguió darle la vuelta al marcador adverso 2 veces y acabar venciendo por 3-2 al Ergotelis. Orfanos adelantó a los vistantes en el 17′, aunque Kazakis igualó en el 27′ y antes del descanso se avanzaron los visitantes con un gol de Kordonouris en el 36′. Tras el descanso Lopes igualó a 2 y en el 87′ Arsenijevic hizó el tercero de los locales.

Olympiacos ganó por 0-1 en el campo del Panionios con un solitario tanto de Derbyshire en el 6′ y aunque en el 50′ Dátolo se fue expulsado por doble amarilla, conservaron la ventaja. Por su parte el Panathinaikos, empató a 1 contra el AEK, Sccocco avanzó a los visitantes en el 9′ y Salpingidis igualó para los locales en el 27′.

Scottish Premier League

El sábado se disputaron todos los partidos y el Rangers y el Celtic ganaron por lo que se mantiene la ventaja. Hubo dos victorias visitantes, tres locales y un empate a 4.

El Celtic ganó 0-1 en el campo del Hamilton con un gol de Rasmussen en el 68′ y el Motherwell venció por 0-3 en el campo del Abeerden con un doblete de Sutton en el 29′ y en el 54′ y Jutkiewicz en el 51′.

El Rangers ganó 3-0 al Falkirk con un gol de Davis en el 19′ , otro de Fleck en el 57′ y de Whittaker en el 62′. El St. Johnstone ganó 1-0 al Hearts gracias a un tanto de Deuchar en el 52′ y el Hibernian ganó por 2-1 al St. Mirren, que comenzó avanzándose en el 9′ con un gol en propia porteria de Bamba, pero el Hibernian igualó en el 33′ con un gol de Miller en en el 90′, Ross metió en propia portería el 2-1 definitivo.

El Kilmanrock y el Dundee United empataron a 4. Los visitantes se avanzaron en el 16′ con un gol de Bauben, en el 20′ igualó Ford, Conway avanzó al Dundee con un doblete en los minutos 29′ y 33′, aunque antes del descanso Kyle, minuto 42′, acortó distancias. Tras el descanso los locales metieron dos goles seguidos gracias a Pascali en el 56′ y Brison en el 65′, aunque finalmente en el 67′, igualó Daly de penalti.

1º Divisió d’Andorra

El sábado se disputaron los cuatro partidos con dos victorias locales y dos victorias visitantes.

El F.C. Santa Coloma continua líder, tras remontarle al Sant Julià y vencerle por 1-2, gracias a un doblete de Beto Urbani en los minutos 38′ y 42′, antes Gabi Riera en el 29′ había avanzado a los locales. El U.E. Santa Coloma venció por 5-0 al Engordany con goles de Boris Antón en el 21′, Carles Sirvan en el 33′, un doblete de Luis Miguel en el 40′ y en el 75′ y el último gol fue de Albert Ribera en el 87′.

El Lusitans ganó en el campo del Principat por 0-2 gracias a un doblete de Pedro Miguel en los minutos 62′ y 93′. Por último el Encamp ganó por 2-0 al Club Escaldes con un gol de Quim Salvat en el 61′ y Oscar Monteagudo en el 62′.

2ª División B Española

Este fin de semana ha habido únicamente dos victorias visitantes, por el mismo resultado 0-1 en los encuentros Cacereño – Leganés y en el Cerro Reyes – UD. Vecindario.

Ha habido cuatro empates, uno a cero, en el Racing B- Real Sociedad Gimnástica, los otros tres fueron a 1, entre Atlético Madrid Villanovense, Conquense – Real Madrid Castilla y tenerife B – Puertollano.

Además hubo cuatro victorias locales, el Sporting de Gijón B le endosó un 3-0 al Alcalá, el Alcorcón ganó por 2-0 al Oviedo, el Toledo le metió un 4-2 a la Universidad de Las Palmas y el Guadalajara goleó por 4-0 al Lanzarote.

Anuncios